Lazarus Vital ofrece a sus clientes un servicio integral de cardioprotección.
Éste comprende desde el plan de necesidades del futuro espacio a cardioproteger, plan de formación y reacreditación en el uso de desfibriladores, y un plan de mantenimiento del espacio cardioprotegido; con revisiones presenciales y controles telemáticos periódicos a través de nuestra intranet.
Este servicio integral ofrece a nuestros clientes la tranquilidad de tener operativos permanentemente sus desfibriladores, las 24 horas, los 365 días del año.
Para homologar una instalación de desfibriladores y certificar un espacio cardioprotegido, capaz de salvar vidas, hay que cumplir con ciertos requisitos que serán comprobados por nuestros profesionales. Entre ellos se encuentran:
Se debe asegurar la adquisición de un desfibrilador homologado con marcada CE. Se trata de un equipo capaz de analizar el ritmo cardíaco de la persona que ha sufrido un paro cardíaco repentino y efectuar una descarga eléctrica, sólo en caso de ser necesaria. Este dispositivo, debe cumplir ciertas normas de seguridad y regulaciones. El número de desfibriladores instalados debe ser tal que el tiempo de respuesta ante una emergencia sea inferior a 5 minutos. En algunos casos, cuenta con un localizador GPS que le permite determinar dónde se encuentra el servicio de emergencia más cercano.
Cuando se trata del Desfibrilador Externo Semiautomático el encargado debe determinar en qué momento dar las descargas eléctricas de forma manual, siguiendo las instrucciones establecidas.
Por su parte, los DEA son automáticos y actúan por sí mismos haciendo casi nula la participación del asistente. Sin embargo, es necesario que la persona destinada a usarlo tenga al menos una formación básica al respecto.
La instalación de un desfibrilador debe realizarse en lugares visibles de fácil acceso, frente a cualquier emergencia y estar debidamente señalizado por medio de señalética ILCOR.
Al tratarse de equipos médicos especializados es necesario formar a un conjunto de personas en la utilización adecuada del DESA. Estos programas de formación, regulados por las diferentes comunidades autónomas, proporcionan conocimientos en Soporte Vital Básico (SVB) y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para saber actuar en caso de cualquier emergencia.
Igualmente, debe existir un personal encargado de realizar el mantenimiento oportuno a los fungibles del equipo, los parches, las baterías y todos los elementos que sean repuestos del desfibrilador. El plan de mantenimiento debe contemplar la sustitución de electrodos y batería, revisiones periódicas y la disposición de una unidad de repuesto en caso de avería o fallo del desfibrilador.
A través de nuestro sistema integral de cardioprotección nos hacemos cargo del control de caducidades de fungibles, programación de revisiones periódicas, acceso a nuestra intranet para control permanente del estado del equipo, plan formación continuada.
Todo desfibrilador instalado, tanto en espacios públicos como privados está obligados a registrarse en la correspondiente Comunidad Autónoma, Lazarus Vital guía a sus clientes en todo el proceso.
Para disponer del aval de Lazarus Vital en su Espacio Cardioprotegido nuestros profesionales deberán de comprobar que se dispone de:
Para leer la información de un SERVICIO pulse el titular para que se despliegue la información.
Si tiene alguna duda o quiere contratar algunos de nuestros servicios acceda al área de CONTACTO de esta web o pulse en el botón de chat, le asesoraremos en lo que necesite.